El responsable de régimen interno y comunicación de CDC, Francesc Sánchez, ha asegurado que «no existe financiación irregular» en su partido, y ha puesto la mano en el fuego por quienes trabajan con él.
En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, ha explicado que se hicieron transferencias de la fundación CatDem al partido, que ha definido de «absolutamente legales», aunque ha matizado que en caso de no estar acreditadas serían una falta administrativa y no un delito.
«No hace falta abrir un procedimiento penal para hacer todo esto, sino hacer un requerimiento al Tribunal de Cuentas», ha expuesto.
Ha opinado que si tras el último registro a la sede de CDC a finales de agosto la Guardia Civil tenía miedo de que se destruyeran pruebas «no se esperan dos meses a entrar, porque si alguien quería destruir alguna cosa, que no se ha hecho, tenían dos meses para hacerlo».
Sobre el resto de registros, ha asegurado que en los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) «las adjudicaciones no las hacen los políticos, es cosa de los técnicos», y ha manifestado que no cree que se dejen influir.