El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a media sesión al 0,3% y lograba reconquistar la cota de los 10.500 puntos, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable los 115 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,7%.
Los inversores apostaban por las ganancias pese a que la CE prevé que España incumplirá sus objetivos de déficit de los dos próximos años y lo hace con cálculos que empeoran las cifras ofrecidas a primeros de mes, cuando evaluó los Presupuestos Generales del Estado de 2016.
Gamesa lideraba los avances a las 12.29 horas, al ganar un 3,7%. Grifols sumaba un 2,6%, seguido de Aena (+1,9%) y Enagas (+1,8%). Inditex subía un 1,7% y encabezaba los avances de los 'blue chips'. Telefónica sumaba un 0,6%, mientras que Banco Santander se dejaba un 0,2% y BBVA un 0,5%.
Las mayores pérdidas a media sesión las protagonizaban Técnicas Reunidas y OHL, que se dejaban más de un 3%. Arcelormittal, Sacyr y Mapfre, con caídas del entorno del 2%.
Las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, con París y Francfort sumando cerca de un 1%. Sólo Londres se adentraba en negativo, con una caída del 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0860 dólares.