El Ibex 35 ampliaba las ganancias iniciales y se impulsaba más de un 2% a media sesión, gracias de nuevo al empuje de los bancos, sobre todo de Banco Santander, y a las compañías relacionadas con las materias primas. El selectivo lograba alzarse por encima de los 8.700 puntos, con la prima de riesgo española estabilizada a la baja en los 135 puntos básicos.
A las 12.11 horas, sólo Grifols se adentraba en terreno negativo, al ceder un 0,2%. Arcelormittal se disparaba cerca de un 9% y lideraba los avances a media sesión. Banco Sabadell subía cerca de un 7% y Banco Santander cerca de un 6%, animado por el 'banco malo' privado italiano.
Banco Popular, BBVA, Caixabank y Bankia se anotaban ganancias del entorno del 4%. OHL se 'colaba' entre las subidas protagonizadas por los bancos, al sumar un 5,8%. Repsol subía un 3,5% ante las perspectivas del mercado de que el precio del petróleo se estabilice por encima de 40 dólares.
El Ibex se sumaba así a la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa, con el optimismo disparado entre los inversores. París y Francfort se anotaban ganancias superiores al 2% a media sesión, mientras que Londres las reducía al 1,5%. No obstante, Milán lideraba la tendencia al ganar más de un 3%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1302 unidades a media sesión.