El Ibex 35 ha subido un 1% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda subida consecutiva, con lo que el selectivo se ha quedado a un paso de reconquistar la barrera psicológica de los 9.000 puntos.
Bankia se ha desplomado un 4,6% y ha liderado los recortes, con los inversores pendientes de las informaciones que apuntan a una fusión con el también banco nacionalizado BMN, que parece desinflarse.
Otros nueve valores han acompañado al banco en el terreno negativo, entre los que han resaltado las caídas protagonizadas por Ferrovial (-1,5%) y Banco Popular (-1,2%).
En el lado de las ganancias, Mediaset y Arcelormittal han subido sendos 4,5% y han encabezado el terreno positivo. Entre los 'blue chips' Repsol ha despuntado un 3,4%, Telefónica un 3% e Inditex un 2,2%. Banco Santander ha ganado un 1% y BBVA un 0,9%.
El Ibex partirá desde los 8.971 enteros la sesión de este miércoles y luchará por reconquistar de forma definitiva la cota de los 9.000 puntos, cuando justo cumplirá un mes desde que alcanzó estos niveles.
La escalada en el precio del crudo ha extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa, con Francfort sumando más de un 2%. París Y Londres han reducido sus ganancias al 1,2% y al 0,8%, respectivamente. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1376 dólares al cierre de sesión.
Tras conocerse las nuevas previsiones macroeconómicas que el Gobierno en funciones va a enviar a Bruselas en el marco del Programa de Estabilidad 2016-2019, que contemplan un déficit público del 3,6% del PIB para este año y del 2,9% para 2017, la prima de riesgo española se contenía en el entorno de los 135 puntos básicos.