martes, noviembre 19, 2024
- Publicidad -

Los mercados se animan ante la posible victoria de Hillary Clinton en EEUU

No te pierdas...

El verde ha vuelto a dominar este lunes las principales plazas bursátiles de todo el mundo tras las abruptas caídas de la semana pasada. Los mercados han aplaudido la decisión del FBI de dar carpetazo al escándalo de los correos electrónicos, por un lado, y las encuestas de nuevo favorables para Hillary Clinton -aunque por un estrecho margen-, por el otro. Con estas dos premisas, las bolsas han protagonizado espectaculares subidas y han alejado así los fantasmas de una posible victoria de Donald Trump a pocas horas de expirar la campaña electoral en Estados Unidos.

Los mercados han estado en los últimos días a merced de los vaivenes de los sondeos electorales. Su apuesta es firme por la candidata demócrata, por lo que cada vez que Trump lidera las encuestas las bolsas se resienten con importantes caídas, como las sufridas la semana pasada. El dólar ha subido con fuerza y ha avanzado más de un 1% contra el yen, más de un 0,6% contra el euro y deja ganancias de un 0,8% contra el franco suizo.

El Ibex 35, el principal índice bursátil en España, ha dado la bienvenida al cese de la investigación del FBI y ha abierto con una fuerte subida del 1,81%, hasta los 8.950,70 puntos, y se ha lanzado a la conquista de los 9.000 puntos.De esta manera, el selectivo madrileño ha remontado el vuelo tras la caída de casi el 1% del pasado viernes. Los principales valores han impulsado la cotización, con ganancias del 3,13% en BBVA, del 2,23% en Banco Santander y del 1,69% en Repsol. Aunque más discretas, Telefónica e Inditex también han gozado del verde, con subidas del 1,59% y del 1,04%, respectivamente.

El resto de plazas europeas también se ha contagiado de las buenas noticias que procedían del otro lado del charco y se han apuntado subidas superiores al 1%. Milán ha crecido hasta el 1,67%, Londres lo ha hecho un 1,53 % y París, un 1,47%. La Bolsa de Fráncfort, por su parte, ha abierto al alza, en sintonía con el resto de parqués europeos. El entusiasmo bursátil por un posible triunfo de Clinton también se ha manifestado en el continente asiático, donde el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una subida del 1,61%.

El cese de la investigación del FBI, que no ve motivos para procesar a Clinton, y las encuestas de las últimas horas que auguran la victoria de la candidata demócrata a la Casa Blanca, han devuelto el optimismo a los mercados, aunque se mantienen cautos a la espera de los resultados electorales. Un triunfo republicano supondría la debacle generalizada de unas bolsas timoratas.

La confianza en el éxito de Clinton ha hecho crecer el valor del dólar. El aumento de la moneda americana, mantendrá la estrategia de la FED de elevar los tipos de interés.

Samuel Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -