lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El crédito no es para pymes y familias

No te pierdas...

Aumenta la financiación a las empresas en un 2,1%, al finalizar el primer trimestre del año, frente al 0,8% en el que se incrementó el mes de febrero.

En los tres primeros meses del año, la financiación ha aumentado en cerca de cinco mil millones. Este aumento se está produciendo, a través de instrumentos de deuda, más que de créditos, que crecen por encima del 17%, lo que indica que son las grandes empresas las que se benefician de las condiciones de financiación, mientras que el crecimiento en crédito, instrumento más propio de pymes, prácticamente no se modifica: un crecimiento de seiscientos millones en lo que va de año.

Las condiciones de mercado – recursos europeos sin coste y poco coste de pasivo captado por los bancos –  facilitan la financiación de las grandes empresas. El crecimiento a las pyme es muy leve, y se basa, como se ha escrito en Estrella digital en un endurecimiento de las condiciones de concesión de dichos créditos, como el propio Banco de España ha reconocido en su encuesta sobre créditos.

La financiación a familias mantiene un ritmo de descenso del 1,2 %, aunque es la menor caída de los últimos años. A pesar de los aumentos de hipotecas y créditos al consumo, especialmente para bienes duraderos, que se están produciendo, las familias siguen desapalancándose.

 

 

Miguel de la Balsa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -