Entre compañías de lujo anda el juego. Apenas tres meses ha tardado la firma de zapatos Jimmy Choo en encontrar comprador con el que, como dijo el pasado abril, “maximizar el valor” de la marca. Dos años después de salir a Bolsa, la compañía inglesa ha llegado a un acuerdo con otra marca de lujo: Michael Kors, por 896 millones de libras – unos 1.000 millones de euros –.
El fabricante de bolsos estadounidense pagará unos 230 peniques – 2,30 libras – por acción al fabricante de los zapatos favoritos de las protagonistas de la serie ‘Sexo en Nueva York’, lo que supone una prima del 18% sobre el precio del cierre de este lunes en la Bolsa de Londres.
Para la financiación, Michael Kors ha obtenido un crédito puente de las entidades asesoras Goldman Sachs Bank USA y JPMorgan Chase Bank. En el otro lado del acuerdo, han estado presentes los bancos Bank of America Merrill Lynch y Citi, junto al accionista principal JAB Luxury – que pagó 500 millones en 2011 -, y los directivos de Jimmy Choo y Sandra Choi.
Jimmy Choo fue fundada en 1996 por el diseñador del mismo nombre y la periodista Tamara Mellon. La marca consiguió ser una de las mejor vistas del mercado gracias a clientes de alto perfil como la princesa Diana y la ficticia Carrie Bradshaw, de la serie ‘Sexo en Nueva York’.
Marta Martín Gómez