La unión de ambos medios ofrecerá todas las noticias de la actualidad económico-empresarial española, los vídeos y la información más relevantes de Blommberg junto a la cobertura editorial que Merca2 facilita. El nuevo portal web ofrecerá al mercado español una emocionante y consistente plataforma de noticias económico-empresarial.
La web “Merca2 con Bloomberg” aprovechará la progresiva oferta de contenido español de Bloomberg. Con un total de 2.700 periodistas y analistas en 120 países, Bloomberg da cobertura a mercados y produce más de 80 artículos al día, además de decenas de vídeos en español cada mes.
Merca2 asegura que en sus diez meses de vida “ya está fuertemente consolidado en el mercado”, hasta el punto de haber aumentado su tráfico a un ritmo mensual del 25%. En palabras de su director, Alejandro Suárez-Sánchez-Ocaña, “el acuerdo con Bloomberg Media Distribution ofrecerá a nuestros lectores una nueva perspectiva sobre las noticias económicas mundiales relevantes para el mercado español”.
“Con más de 975.000 usuarios únicos mensuales, Merca2 es un portal online en constante crecimiento dirigido por un equipo de reconocidos periodistas en España y este acuerdo con Bloomberg conseguirá posicionarlo en un lugar privilegiado dentro del competitivo sector de los medios de comunicación”, ha añadido.
El director general y máximo cargo a nivel mundial de Bloomberg, Josh Rucci, ha reconocido que “como medio líder mundial en noticias empresariales y financieras, estamos muy contentos de asociarnos con Merca2 en España, para trasladar al mercado un periodismo que crea opinión y que muchos responsables empresariales toman como referencia”.
Además, el mismo cargo considera que esta operación representa “un paso importante en la estrategia para extender nuestro alcance a la creciente comunidad hispanohablante de negocios de todo el mundo”.
Redacción