sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Las empresas compiten no pagando salarios

No te pierdas...

Salvo en el mercado catalán sometido a conocidas convulsiones, los márgenes de la economía española se mantienen en niveles superiores tanto al incremento de precios como al propio crecimiento del PIB.

Sin embargo, a pesar de la llamada de numerosos sectores a que el empresariado mantenga una mínima actitud ética ante el salario, las rentas del trabajo siguen disminuyendo.

Los sectores que han visto reducir en un año sus salarios son: información y comunicaciones, construcción. Actividades sanitarias, Actividades profesionales y educación

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público hoy el Índice de Coste Laboral Armonizado. La síntesis que presenta en su propia nota de prensa el INE es demoledora: ”La variación trimestral del coste por hora trabajada, una vez eliminados los efectos de calendario y estacionalidad, es del –0,3% El coste por hora trabajada disminuye un 0,1% en tasa anual”

El coste por hora trabajada no experimentó variación en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2016, tras experimentar una subida del 4% en el trimestre anterior. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada retrocedió un 0,1% en tasa interanual, en contraste con el aumento del 0,5% del trimestre anterior.

Por su parte, la tasa de variación trimestral (tercer trimestre de 2017 sobre segundo trimestre) se situó en el -0,3% una vez eliminado el efecto calendario y la estacionalidad.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades con las tasas anuales más elevadas son Industrias extractivas (7,2%), Actividades Inmobiliarias (3,1%) y Actividadesartísticas recreativas y de entretenimiento (2,2%).

 

Por el contrario, Educación (–3,6%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (–2,0%)y Actividades sanitarias y de servicios sociales (–1,8%) registran las tasas anuales corregidas más bajas.

 

En suma las empresas españolas han decidido competir de la forma mas ancestral y precapitalista: no pagando salarios.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -