El número de parados ha aumentado en 29.400 personas durante el primer trimestre del año, hasta los 3.796.100, de forma que la tasa de desempleo se ha elevado 20 centésimas y se sitúa en el 16,74% de la población activa.
La ocupación disminuyó en 124.100 personas, hasta totalizar 18.874.200 trabajadores, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha subrayado que la creación de empleo en el último año reflejada en la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada demuestra que se va «en la buena dirección» para cerrar «la peor de las heridas» de la crisis, tal y como ha asegurado en el Pleno del Congreso de los Diputados, Montoro ha apuntado que en el primer trimestre del año había 435.900 ocupados más que en el mismo periodo de 2017.
De esta manera, se avanza en la solución de la «fractura social de la crisis económica», que confía en que se pueda superar esta legislatura, que, ha defendido, será la de «el empleo, la ocupación, el aumento del gasto público».
EFE