jueves, octubre 10, 2024
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El apartamento turístico se debilita y mejora el turismo rural

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Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 7,7 millones en marzo, un 17,0% más que en el mismo mes de 2017. Las pernoctaciones de residentes suben un 65,8% y las de no residentes un 0,2%.

La estancia media es de 4,7 pernoctaciones por viajero. Durante el primer trimestre de 2018 las pernoctaciones aumentan un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Apartamentos turísticos

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentan un 3,6% en marzo. Las de residentes suben un 40,3%, mientras que las de no residentes bajan un 3,3%. La estancia media se reduce un 7,2% respecto a marzo de 2017, situándose en 5,9 pernoctaciones por viajero.

En marzo se ocupan el 34,7% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 1,3% menos que en el mismo mes de 2017. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 37,7%, con un descenso del 2,1%

Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos representan el 78,4% del total. Reino Unido es el principal mercado emisor, con más de 1,1 millones de pernoctaciones, un 2,9% menos que en marzo de 2017. El siguiente mercado emisor es Alemania, con 565.133 pernoctaciones, un 6,3% más.

Campings

Las pernoctaciones en campings registran un incremento del 45,0% en marzo respecto al mismo mes del año anterior. Las de residentes aumentan un 112,7% y las de no residentes un 11,1%.

Durante el mes de marzo se ocupan el 38,4% de las parcelas ofertadas, un 10,8% más que en el mismo mes de 2017. El grado de ocupación por parcelas en fin de semana alcanza el 40,0%, con un aumento anual del 9,2%.

El 51,0% de las pernoctaciones en campings las realizan viajeros no residentes. Reino Unido es el principal mercado emisor, con el 33,8% de las pernoctaciones de no residentes, un 7,2% más que en marzo de 2017.

Alojamientos de turismo rural

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentan un aumento anual del 59,1% en marzo. Las de residentes suben un 67,1% y las de no residentes un 31,5%. En los alojamientos de turismo rural se ocupan el 16,9% de las plazas, con un aumento del 49,9% respecto a marzo de 2017. El grado de ocupación en fin de semana se sitúa en el 30,7%, con una subida anual del 17,1%.

Albergues

Las pernoctaciones en albergues registran en marzo un aumento anual del 36,6%. Las de residentes suben un 48,2% y las de no residentes un 13,6%. Se ocupan el 29,6% de las plazas, un 19,0% más que en marzo de 2017. El grado de ocupación en fin de semana alcanza el 35,8%, con un aumento del 5,3%.

 

 

M.B.

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