A las 9.15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 72,50 puntos, ese 0,88 %, hasta los 9.176,50 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 8,62 %.
La Bolsa española ha iniciado la jornada de hoy al alza, contagiada de nuevo por la tendencia positiva de Wall Street.
Si el martes, el mercado celebró un posible acercamiento de posturas entre EEUU y China, en el día de ayer, el parqué neoyorquino se decantó por las ganancias después de que los inversores interpretaran que la Fed ha ablandado su planteamiento en política monetaria.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, estimó que los tipos se acercan a terreno neutro, una señal de que el banco central estadounidense no los seguirá aumentando de manera significativa en los próximos meses, como había indicado hasta ahora.
Durante este año, la Fed ha subido los tipos de interés ya tres veces.
Así, la tendencia positiva de Wall Street se ha dejado sentir en Asia, y también en Europa, donde Milán ha comenzado el día con alzas del 1,17 %; París, del 0,92 %; y Londres, el 0,56 %.
En España, donde hoy se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) ha caído seis décimas en noviembre para quedar en el 1,7 % en tasa interanual, todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza.
BBVA, que en la tarde de ayer anunció el nombramiento como consejero delegado de la entidad al turco Onur Genç, sube el 1,69 %.
Telefónica lo hace el 1,20 % en una jornada en la que presentará su nuevo plan; mientras que Santander se revaloriza el 0,73 %; Inditex, el 0,62 %; Iberdrola, el 0,27 %; y Repsol, el 0,20 %.
ArcelorMittal lidera las ganancias del IBEX 35 al subir el 3,27 %, muy pendiente de la reunión este fin de semana, entre EEUU y China, que podrían darse una tregua en su guerra comercial.
IAG también sube el 2,87 %; y Técnicas Reunidas, el 2,55 %.
Inmobiliaria Colonial es el valor que más cae del IBEX 35, el 0,40 %, seguida de DIA, que también cede el 0,34 %.
En el mercado continuo, OHL destaca al subir el 6,06 %, mientras que Coemac se desploma el 7,19 %.
En la apertura de la jornada, el crudo Brent sube a 58,79 dólares, y el euro a 1,1381 dólares.
Redacción