En un comunicado, la empresa detalla que la televisión sigue siendo el medio que más inversión en publicidad recibe (497,5 millones de euros), aunque esta ha disminuido un 0,9 % respecto al periodo anterior.
Internet es el segundo medio en inversión publicitaria sumando hasta 162,6 millones de euros, y posicionándose como el que más ha conseguido aumentar su financiación en publicidad (12,2 %).
Y los diarios son el tercer medio por volumen de inversión y han tenido una disminución en el citado período del 6,3 %, situándose en los 94,75 millones de euros, una cifra muy similar a la obtenida por la radio (94,7 millones de euros), aunque esta ha aumentado su inversión en un 8 %.
Por otro lado, el medio en el que menos han invertido las empresas publicitarias son los suplementos y dominicales, que han recibido 4,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 5,8 %.
Tanto el cine, con un 11,9 % de crecimiento, como Internet han sido los medios que más han crecido respecto a los tres primeros meses de 2018.
En cuanto a la televisión, que ha recibido el grueso de la financiación, las cadenas nacionales en abierto han alcanzado los 415 millones de euros de inversión con una cuota de mercado del 90,7 %.
A pesar de ello, Mediaset España y Atresmedia han sufrido ambas una disminución del 0,9 %, con unas cifras de 213 y 211 millones de euros, respectivamente.
En este sentido, los canales de pago han mostrado un crecimiento del 3,9 % alcanzando una facturación de 25,7 millones de euros (cuota del 5,2 %).
Redacción