En concreto se han cancelado vuelos con salida o llegada en los aeropuertos de Palma de Mallorca (6), Tenerife Sur (2), Fuerteventura (4), Ibiza (12) y Almería (6).
La quiebra del turoperador británico ha conllevado que cientos de miles de pasajeros hayan quedado «atrapados» en sus lugares de destino y que el Gobierno británico haya tenido que poner en marcha un dispositivo especial para su repatriación.
Las autoridades británicas esperan completar, a lo largo de la jornada, un total de 74 vuelos, dentro del proceso que continuará en los próximos días y que se espera que el 6 de octubre haya permitido la vuelta a casa de los más de 150.000 pasajeros británicos en el extranjero.
Según los últimos datos, hay 30.000 turistas británicos que esperan su vuelta desde España, mientras otros 20.000 se encuentran de vacaciones en Grecia.
A nivel global, hay aproximadamente 600.000 personas afectadas por las compras y reservas efectuadas con esta compañía, a través de la que era posible contratar vuelos, hoteles y paquetes que incluían el transporte y la estancia en cualquier parte del mundo, también en los establecimientos y complejos de la marca.
Estrella Digital