A las 9.15 horas, el selectivo se anotaba 61,30 puntos, equivalentes a ese 0,67 %, y se situaba en las 9.235,70 unidades, con lo que se prepara para cerrar la peor semana desde el 2 de agosto, con una caída superior al 2 %.
El mercado también recoge con esperanzas la decisión de China de levantar las restricciones a la importación de productos avícolas de EEUU, que vetaba desde hace casi cinco años.
En Europa, el euro cotizaba a primera hora a 1,101 dólares, ligeramente por debajo del cierre de ayer, mientras la prima de riesgo continuaba en 80 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 0,46 %.
En los principales mercados europeos París sube el 0,69 %; Milán, el 0,56 %; Fráncfort, el 0,54 % y Londres, el 0,42 %.
Los inversores estarán atentos hoy a la revisión que hará la agencia Moody’s de la calificación de la deuda soberana de España, a cierre de mercado.
También se publicará en EEUU la encuesta manufacturera NY de noviembre y en Europa los datos de IPC de finales de octubre.
Los valores más capitalizados del mercado empezaban el día al alza, encabezados por BBVA, que subía un 1 %, seguido del Santander, con un 0,82 %; Repsol, con un 0,72 %; Telefónica, con un 0,62 % e Iberdrola, con un 0,43 %, mientras Inditex repetía precio.
Dentro del IBEX, las mayores alzas eran para ArcelorMittal, que se anotaba un 2,79 % ante la posibilidad de que China y EEUU alcancen un acuerdo que los inversores llevan esperando toda la semana.
A continuación, Cellnex Telecom recuperaba un 1,71 % tras presentar sus resultados trimestrales, que recogen unas pérdidas de 12 millones de euros, inferiores a los 26 millones que perdió en el mismo periodo del año pasado.
Por el contrario, los valores que más caían dentro del selectivo eran Red Eléctrica y Viscofan, un 0,49 % y un 0,46 %.
Adolfo Domínguez y Pescanova lideraban las ganancias en el mercado continuo y recuperaban un 4,82 % y un 4,10 % respectivamente, mientras que Deoleo y Sniace sufrían los mayores recortes tras la apertura, del 5,76 % y del 4,22 %.