Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio de la vivienda ha subido un 16,6 %, mientras que desde los máximos de 2007 acumula una caída del 33,1 %.
Baleares y Canarias registran los mayores incrementos: un 7,6 % más que en febrero de 2019, seguidas del grupo de capitales y grandes ciudades, donde el aumento medio es del 3,3 %.
En la costa mediterránea, los precios han subido un 1,4 %; en las áreas metropolitanas, un 0,9 %; y en el resto de municipios, un 0,6 %.
Respecto al mes anterior, el precio medio de la vivienda presenta un leve descenso del 0,1 %, aunque en las islas ha aumentado un 5,9 % y en las áreas metropolitanas, un 1,9 %.
En las capitales y grandes ciudades se ha producido un descenso mensual del 1,2 %, mientras que en la costa mediterránea ha sido del 3,1 % y en el resto de municipios, del 0,4 %.
La tasa de crecimiento en Baleares y Canarias en los últimos doce meses se ha situado en el 7,6 % y la de las capitales y grandes ciudades, en un 3,3 %.
La costa mediterránea aumentó su precio medio un 1,4 % en el último año y en el resto de municipios subió un 0,6 %.
Las islas y el grupo de capitales y grandes ciudades son los índices que han experimentado un mayor incremento en los precios desde la parte más baja del ciclo, al registrar aumentos del 27,5 % y del 27,1 %, respectivamente, desde sus mínimos en la crisis.
En la costa mediterránea y las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio es del 15,2 % y del 12,9 %, respectivamente, desde el punto de inflexión, mientas que las localidades más pequeñas de interior (resto de municipios) apenas han incrementado un 5,6 % el valor medio desde su mínimo.
En cuanto al descenso desde los precios máximos alcanzados en 2007, las áreas metropolitanas, los municipios más pequeños del interior y las capitales y grandes ciudades arrastran caídas del 39,6 %, 34,9 % y del 32,1 %, respectivamente, en tanto que en las islas la brecha se reduce a un 16,5 %.
Estrella Digital