Las empresas del ramo sanitario mantienen con plena normalidad su servicio a los asegurados ante la situación «excepcional» que atraviesa España, explica en un comunicado remitido hoy la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa.
«La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales», añade la nota.
Por su parte, los centros sanitarios privados «están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas».
Estos centros privados están colaborando «estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad».
Asimismo, las aseguradoras de vida satisfacen «de forma puntual» las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados.
Las aseguradoras de asistencia en viaje, entre tanto, sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje «dentro de los límites fijados por el contrato». Las pólizas de asistencia contemplan, asimismo, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente.
Y los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado, insiste Unespa.
La industria del seguro también ha garantizado a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros, como automóvil, hogar o decesos, continúan prestándose con «absoluta normalidad».
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