La conversación se enmarca en los contactos que Smith ha entablado en las últimas semanas con mandatarios extranjeros, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, para explicar «el compromiso internacional de la compañía para ayudar a salir de la crisis sanitaria», han informado fuentes de casa real.
También ha informado a Felipe VI de los proyectos de colaboración que Microsoft está desarrollando con España, como reforzar las infraestructuras críticas y dar apoyo al tejido industrial, sanitario y educativo.
Entre esas iniciativas, destaca el programa «Todos desde casa», que pretende facilitar de manera gratuita el trabajo desde los domicilios a pequeñas y medianas empresas (pymes), centros educativos y ayuntamientos.
Microsoft ha prestado apoyo a servicios sanitarios de varios hospitales en cuanto a la gestión informática de resultados de análisis.
En materia educativa, ha cooperado con las universidades de toda España y con proyectos de formación de docentes y educación en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, Asturias, Castilla León, Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja, han añadido las fuentes.
Smith, presidente de Microsoft desde 2015, ya mantuvo un encuentro con Felipe VI en el Foro de Davos en enero de 2018.
A la videoconferencia, se han sumado la directora mundial de Comunicación Externa, Carol Ann Browne, la presidenta de Microsoft en España, Pilar López, y la directora de Relaciones Institucionales, Montserrat Pardo.
Estrella Digital