Espinosa, que ha recordado en TVE que este 28 de abril se cumple un año desde la entrada por primera vez de su partido en el Congreso, ha lamentado que la pandemia haya destruido 509.800 empleos en la segunda mitad de marzo, como señala la EPA.
Ha incidido en que la economía es un estado de ánimo y se ha mostrado convencido de que si el Estado hubiera cubierto a las empresas, cuyos costes laborales rondan el 60 por ciento, se habría evitado que muchas personas fueran al paro y la tasa de desempleo sería «un poquito mejor».
«Pero como siempre el Gobierno busca medidas más caras, más complejas, administrativamente más burocráticas y más alejadas de la realidad, porque no conoce el funcionamiento de la economía de este país», ha denunciado.
Preguntado por el desconfinamiento, ha señalado que debe producirse en base a criterios técnicos y parámetros mensurables que permitan conocer de antemano qué condiciones deben darse para terminar con el aislamiento.
«Seguimos sin tener unos parámetros, unas estadísticas, unos números, algo que nos indique que cuando se llegue a un cierto nivel sepamos que el desconfinamiento se producirá de una determinada manera», ha denunciado.
Espinosa ha enmarcado esta situación en la «absoluta falta de previsión» demostrada por el Gobierno desde el inicio de la pandemia y en que se están tomando «decisiones subjetivas carentes de cualquier rigor».
Estrella Digital