Entre estas medidas destaca la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del fin del confinamiento porque «va a haber sectores que van a necesitar» que la vuelta a la actividad sea progresiva, ha apuntado Garamendi en una entrevista en la Cadena Ser.
El presidente de la patronal, que ha afeado que conoció el plan durante la comparecencia del presidente del Gobierno, ha señalado que, por ejemplo, un bar podría no ser rentable si solo tiene el 30 % de la terraza abierta y tiene que mantener toda la plantilla.
También ha considerado que el sector turístico -hoteles, agencias de viajes o transporte aéreo- no se recuperará hasta que vuelva la actividad o que la industria del automóvil no es rentable si funciona al 20 % de su capacidad como lo hace en la actualidad.
Si la transición «no se hace de forma adecuada», ha advertido, existe el riesgo de que «mucha gente» pierda su empleo, en un momento en que hay más de cuatro millones de personas afectadas por ERTE y un millón y medio de autónomos en cese de actividad.
«La actividad se va a resentir, por eso es tan importante que después de este periodo de alarma siga funcionando de forma ordenada, para que millones de personas vuelvan a su actividad», ha insistido en otra entrevista en Onda Madrid.
Estrella Digital