viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

La bolsa española baja el 3,6 % y pierde el nivel de los 6.700 puntos

No te pierdas...

El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha caído 249 puntos, el 3,6 %, el mayor descenso desde mediados de abril, hasta 6.673,3 puntos. Las pérdidas anuales crecen al 30,12 %.

En el resto de Europa, París ha bajado el 4,24 %; Milán, el 3,7 %; Fráncfort, el 3,64 %; y Londres, el 0,16 %.

La bolsa española comenzaba el día con pérdidas considerables, cercanas al 3 %, con lo que se situaba por debajo de 6.700 puntos.

El mercado nacional resultaba afectado la caída de Wall Street el viernes (el índice Dow Jones de industriales cedió el 2,55 %; el S&P 500, el 2,81 %; y el Nasdaq, el 3,20 %).

Además, influían negativamente las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a China mientras exigía responsabilidades a ese país por la pandemia del coronavirus, que, según el secretario de Estado, Mike Pompeo, se había originado en un laboratorio de Wuhan.

La publicación de los datos de actividad manufacturera en Europa en abril tampoco ayudaban al mercado, que apostaba por la recogida de beneficios tras la subida cercana al 5 % de la semana anterior.

Además, bajaba el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, alrededor del 3 % a mediodía, hasta 25,5 dólares, aunque al cierre bursátil remontaba levemente y se cambiaba a 26,4 dólares.

La bolsa daba bandazos aunque intentaba mantener el nivel de los 6.700 puntos, lo que dificultaba la apertura de Wall Street, al caer más del 1 % en sus primeros compases, pérdidas que incrementaría el mercado nacional al cierre, cuando registró el mínimo de la sesión.

De los grandes valores y de los componentes del IBEX sólo ha subido Telefónica, el 2,85 %, después de conocerse que podría unir su filial británica O2 con Liberty Global, mientras que Repsol ha bajado el 7,79 %, la tercera mayor caída del selectivo; Inditex, el 6,45 % (quinto puesto por pérdidas); BBVA, el 6,26 % (sexto); Banco Santander, el 3,83 %; e Iberdrola, el 2,12 %.

La deuda española aumentaba su rentabilidad diez centésimas y se situaba en el 0,82 % y la prima de riesgo avanzaba a 139 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -