Según explica el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), las empresas Turismo Social y Mundiplan comienzan el proceso de devolución de las cantidades aportadas por esos viajes que quedaron suspendidos, y no deberán cobrar gastos de anulación, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que son el 6,2 % del importe total del precio.
A partir del 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de #Turismo del #Imserso como consecuencia de la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma.
ℹ️ https://t.co/9x3XCDZW0u pic.twitter.com/ouNZy4f284— Imserso (@Imserso) May 6, 2020
No existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de devolución y el procedimiento para iniciar la tramitación y remitir las solicitudes varía en función de la empresa que gestiona el viaje.
En los casos de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismo Social, los usuarios deben enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta a [email protected] o por correo.
En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan se puede solicitar la devolución a través de la web de esta empresa indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación o en la agencia de viajes.
El Gobierno suspendió el pasado 10 de marzo el programa de turismo social para mayores y para los usuarios que ya se encontraban de viaje se acordó mantener los viajes, aunque muchos de los mayores fueron adelantando su vuelta.
Estrella Digital