La ministra ha dicho que a partir de esa fecha, cuando finaliza el estado de alarma, se eliminarán las restricciones a la movilidad para los residentes y en los tránsitos con esos dos países, al tiempo que, «en virtud de acuerdos de reciprocidad, se eliminarán las cuarentenas».
España abrirá sus fronteras el 1 de julio, pero para el caso de los dos países vecinos la apertura se adelanta casi 10 días. «No se trata de ir más rápido o más lento», sino de trasladar que España es un destino seguro.
La ministra ha explicado también que están trabajando con los ministerios de Transportes y Exteriores en un proyecto piloto para traer 6.000 turistas alemanes a Baleares, experiencia que permitirá aplicar los protocolos de seguridad tanto en destino como de movilidad.
Esta experiencia dará información para tener las garantías de que los protocolos funcionan cuando se abran completamente las fronteras a partir del 1 de julio.
Para el mercado británico, el primer emisor de turistas hacia España, el Gobierno está en contacto con las autoridades y los operadores turísticos aunque todo está pendiente de la decisión del Gobierno sobre la apertura del país.
Estrella Digital