En una nota, APM Terminals Algeciras explica que ha sido autorizado el acceso del personal de la estiba necesario para llevar a cabo dichas labores en las zonas acotadas según el protocolo establecido por la naviera.
El Cap San Lorenzo es un portacontenedores en el que viaja una persona diagnosticada con covid-19, asintomática y aislada del resto de la tripulación, que ha llegado al Muelle Juan Carlos I procedente de Santos (Brasil).
Una vez finalicen las operaciones en la terminal de contenedores, el Cap San Lorenzo permanecerá en fondeo durante la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias a su tripulación, hasta el 25 de junio.
Hasta esa fecha, no podrán desembarcar y el barco no podrá desplazarse sin autorización.
APMA ha señalado que desde que tuvo conocimiento de la llegada del buque ha coordinado las acciones necesarias para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de las operaciones.
De igual manera, apunta, ha mantenido una constante comunicación con los representantes de los trabajadores de la estiba y de la terminal, con el Centro Portuario de Empleo y con las autoridades sanitarias del puerto de Algeciras.
Las zonas de acceso y trabajo en el barco han sido desinfectadas y acordonadas, medidas que han sido certificadas posteriormente.
Sanidad Exterior ha efectuado la inspección y ha autorizado tanto las tareas de estiba como otros servicios que requiera el buque. Entre ellos, el avituallamiento y la retirada de residuos.
Estrella Digital