Lo han hecho en la reunión mantenida entre el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y el de la PTS, Luciano Poyato, en la que ambos han coincidido en la necesidad de contar con la aportación empresarial para fortalecer el Tercer Sector en este momento de emergencia económica y social provocada por la pandemia.
Así, según ha informado el Tercer Sector en una nota de prensa, el presidente de la CEOE se ha comprometido a impulsar la campaña «Ahora más que nunca empreXas» del Impuesto de Sociedades compartiéndola con sus asociados para que, con la recaudación que se consiga, el Estado pueda subvencionar proyectos sociales de las ONG.
Garamendi ha valorado la gran labor que han realizado las entidades sociales y también la solidaridad empresarial. «Las empresas son conscientes de la realidad social y económica del país, y sin duda tenemos que ir de la mano para que la reconstrucción social sea una realidad», ha subrayado.
Elegir la casilla de Empresa Solidaria, con la que se podrá destinar el 0,7% de la cuota íntegra que se declara por este tributo a la financiación de proyectos sociales, «no supone ningún gasto adicional para la empresa, por lo que todas las partes ganan», ha recordado Poyato.
«Tenemos que lograr una transformación social entre todos los agentes, y más en un escenario de crisis social como el que estamos viviendo para defender los derechos de las personas y crear condiciones que mejoren sus vidas», ha concluido el presidente de la PTS.
Estrella Digital