Maroto ha visitado este jueves la planta de Mercedes Benz en Vitoria, la empresa más grande de Euskadi, en la que ha sido recibida por su director general, Emilio Titos.
Antes de mantener un encuentro con la dirección de la empresa, la ministra ha reiterado la voluntad del Gobierno de España de «acompañar al sector» para que se «genere la confianza» necesaria y los consumidores ayuden a «revitalizarlo» con la renovación del parque automovilístico.
Ha puesto en valor la planta de Mercedes Benz «como firma pero también como generadora de empleo de calidad, en un sector que es clave para el país», y ha destacado la posición de la multinacional como «punta de lanza de la innovación y la transformación», también en el proceso de descarbonización con los vehículos eléctricos.
Maroto ha recordado el plan del Gobierno de impulso al sector dotado con 3.750 millones de euros, de los que ya se han comprometido más de 1.000 millones, y que se va a complementar con el proyecto de inversiones y reformas que está elaborando para poder captar capital del fondo de recuperación que se está debatiendo en Europa.
Estrella Digital