Bankia tiene a disposición de sus clientes particulares 23.450 millones de euros en créditos al consumo preconcedidos, dirigidos a más de 1,44 millones de clientes particulares, que podrán realizar la contratación de manera rápida y sencilla a través de la App de la entidad y de Bankia Online.
Desde la App o desde su perfil de Bankia Online, el cliente puede consultar el crédito disponible y realizar una simulación de las cuotas con el importe, plazos e interés personalizado, pudiendo contratar posteriormente y de manera sencilla su crédito en base a sus necesidades.
Además, este producto se caracteriza por su flexibilidad, ya que el cliente elige el plazo, el importe del préstamo, la cuenta asociada y el día de pago.
El importe mínimo del crédito es de 1.000 euros y la cuantía máxima dependerá de la finalidad de la inversión y del perfil del cliente. El importe medio de las operaciones ya formalizadas se sitúa en el entorno de los 14.700 euros.
En el primer semestre del ejercicio 2020, la cuantía de formalizaciones de créditos al consumo se situó en 657 millones de euros, y los últimos datos disponibles (hasta mayo) reflejan un repunte de la cuota de mercado en este segmento hasta el 6,09%, lo que representa 38 puntos básicos más que un año antes.
En los seis primeros meses del año, el 85% de las operaciones de crédito al consumo formalizadas han tenido su origen en las líneas de financiación preconcedidas, que los clientes de Bankia pueden formalizar con un solo clic a través de los canales digitales.
En líneas generales, entre abril y junio, y a pesar del impacto de la crisis generada por la evolución del Covid-19, Bankia volvió a incrementar un trimestre más la inversión crediticia sana. Así, el saldo de crédito no dudoso (vivienda, consumo, empresas y promotor) alcanzó los 110.400 millones de euros, con un alza del 3,3% respecto al primer trimestre de 2020.
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