La mayor parte de las movilizaciones tendrán lugar este mediodía ante delegaciones, subdelegaciones de Gobierno y otros emplazamientos de toda España, a excepción de las de Cataluña que se retrasan al 18 de febrero, a la misma hora, por las elecciones.
En Madrid los sindicatos se han emplazado a las 12.00 horas frente a la sede el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el Paseo de la Castellana, concentración a la que asistirán los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.
Las convocadas en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Baleares, Extremadura, Murcia, La Rioja, Navarra y Ceuta serán ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno a esa misma hora.
En la Comunidad Valenciana las concentraciones, también frente a las delegaciones de Gobierno, serán a las 11.30 y en Canarias, a las 11.00 hora local.
En Andalucía también se concentrarán al mediodía ante las subdelegaciones de Gobierno en casi todas las capitales de provincia, a excepción de Huelva, donde será en la Plaza de las Monjas; Málaga, frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social o Sevilla, en la Avenida Italia-Glorieta del Cid. La de Almería será el día 12.
En Galicia también habrá manifestaciones a mediodía frente a las delegaciones de Gobierno, como las de La Coruña, Pontevedra, Lugo o Orense, mientras que la de Santiago será en Praza de Praterías y la de Vigo, en Farola de Urzaiz. En Oviedo será en la Plaza de España a la misma hora.
Los sindicatos buscan con estas concentraciones, que se ceñirán a todas las medidas y restricciones de la pandemia de la covid-19, que el Ejecutivo cumpla compromisos como la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y la de pensiones del PP de 2013.
«El Gobierno debe dar un paso hacia adelante y comenzar a implementar las medidas comprometidas a todos los estamentos de la sociedad. Porque ahora sí toca», señala la convocatoria de los sindicatos. EFECOM
M.M.