El Gobierno ha convocado tres líneas de ayudas para modernizar el sector comercial, tanto urbano como rural, dotadas con un presupuesto de 104 millones de euros para 2021 y que tienen como objetivo paliar los efectos ocasionados por la pandemia de coronavirus.
Estas ayudas, cuyos potenciales beneficiarios serán las entidades locales, se distribuirán en tres líneas de actuación: mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, en zonas rurales y en zonas turísticas, según ha indicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La primera línea de ayudas está dirigida al apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales y canales cortos de comercialización y persigue financiar el desarrollo de proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos.
Esta línea cuenta con una dotación de más de 200 millones euros para los años 2021, 2022 y 2023 y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de septiembre.
Además, se establece una línea de ayudas a mercados en zonas rurales con subvenciones destinadas a apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en estas localidades de menos de 5.000 habitantes. Su dotación es de 15 millones en tres años (2021-2023) y las solicitudes se podrán presentar hasta el 6 de octubre.
La última línea de ayudas está destinada al fortalecimiento del comercio en zonas turísticas y se dirige específicamente a apoyar aquellos establecimientos comerciales localizados en zonas turísticas y mejorar la experiencia de compra de los turistas.
Esta línea cuenta con una dotación de 100 millones de euros para los mismos tres años y las solicitudes podrán presentarse hasta el 4 de octubre.
Estrella Digital