«Vamos a multiplicar ahora la producción de maíz en las fincas del Imidra para ayudar a los ganaderos madrileños», ha señalado Díaz Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, respondiendo a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre la reserva de suministros estratégicos con los que cuenta el Gobierno madrileño.
La presidenta regional ha detallado las medidas que está desarrollando su Gobierno ante la situación actual provocada tanto por la invasión rusa en Ucrania como por la subida de los precios de la energía.
Ha indicado que el objetivo es pasar de cultivar en estas fincas de 6 a 25 hectáreas, lo que incrementaría la producción anual de maíz de 72.000 a 300.000 kilos en dos de las fincas del Imidra, en Arganda del Rey y en Aranjuez.
Con ello podrá, según estimaciones de la Comunidad de Madrid, alimentarse a 2.000 vacas o 6.000 ovejas durante 100 días.
La producción total de maíz en la región madrileña es aproximadamente de 1.400 toneladas al año, por lo que las 300 toneladas del Imidra representarían un 25 por ciento del total, detalla el Ejecutivo madrileño en un comunicado.
Díaz Ayuso también ha espetado al Gobierno de Pedro Sánchez «falta de previsión» en cuanto al número de refugiados ucranianos que pueden venir a España.
«El Gobierno todavía no nos ha dicho cuántos refugiados ucranianos pueden venir a España», ha afirmado la jefa del Ejecutivo madrileño porque, a su juicio, “no se trata solo de traer personas sino de hacer una integración que no colapse los servicios públicos».
La portavoz de Vox ha señalado durante su intervención que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva a los españoles «a la miseria y a la ruina» acabando con la clase media y «no vale decir que es culpa de Putin» porque, a su juicio, «gran parte es culpa del Gobierno».
Monasterio ha pedido a Díaz Ayuso que sea «coherente» y para decirle a Sánchez que baje los impuestos primero lo haga en la Comunidad de Madrid, porque le ha recriminado que el Consejo de Gobierno tumbase este miércoles la proposición de ley de Vox para bonificar el 99 por ciento del impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos. EFE