El Banco Santander celebrará el próximo viernes su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que propondrá la entrada de Ángel Jado como nuevo consejero de la entidad y pedirá la autorización para llevar a cabo una ampliación de capital. Además, en la junta, que se celebrará en Santander, los accionistas aprobarán la reelección de Alfredo Saénz, Francisco Javier Botín, Isabel Tocino y Fernando de Asúa como consejeros de la entidad.
También, el banco que preside Emilio Botín pedirá autorización a sus accionistas para poder ampliar capital, al igual que hizo hace un año.
A cambio, el Santander les ofrecerá la posibilidad de que puedan cobrar al menos un dividendo en acciones.
En la junta celebrada en 2009, los accionistas del banco aprobaron una ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros para atender las necesidades de aquellos que optasen por cobrar el dividendo en acciones.
Sin embargo, esta decisión dependía de los propios accionistas, que sin embargo podían elegir seguir recibiendo el dividendo en efectivo o vender los derechos que les correspondieran según el número de acciones a la propia entidad a un precio fijo.
Otra de las opciones que tenían era vender esos derechos en el mercado sin retención fiscal o finalmente recibir las acciones liberadas que les correspondan, en la cotización que tuviesen en esos momentos.