sábado, noviembre 23, 2024
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Inditex aumenta sus ventas y presencia internacional y gana un 63% más

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El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó hoy el aumento de las ventas y la expansión internacional del grupo en su primer trimestre fiscal, que concluyó con un beneficio neto de 301 millones de euros, el 63% más que el mismo periodo del 2009. Durante la conferencia de analistas posterior a la presentación de las cuentas del primer trimestre del ejercicio de Inditex, del 1 de febrero al 30 de abril, Isla señaló que las ventas crecieron hasta los 2.665 millones, el 14% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

El 95% de las nuevas aperturas de Inditex tendrá lugar este año fuera de España, con una inversión de 570 millones en nuevas tiendas que se sumarán a las 4.700 tiendas presentes ya en 77 países del mundo.

Una de las principales apuestas de Inditex para este año es el comercio electrónico para lo que se anunció que a partir del próximo 2 de septiembre comenzará la venta de productos de Zara en seis mercados europeos de forma simultánea, España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Isla afirmó que progresivamente se tendrá acceso a la venta en internet de Zara en todos los mercados en los que está presente. Respecto a las características de esta venta on line a partir del 2 de septiembre, Isla se refirió al «secreto comercial» hasta que se desvelen las condiciones en que se hará.

Sin embargo avanzó que todos los productos de la tienda estarán disponibles en las tiendas virtuales, a las que se tendrá acceso también a través de teléfonos móviles, una aplicación que desde que se estrenó en diciembre de 2009 ha tenido dos millones de descargas en 85 países.

Este año ha tenido lugar también la llegada de Inditex a la India, un mercado que fue calificado de estratégico por Isla, quien se refirió a su importancia como segundo país con más población del mundo.

Isla detalló que a la inauguración del pasado día 28 de mayo de la primera tienda en la capital india, Nueva Delhi, se sumará mañana la apertura de otra en Bombay.

Inditex ha tenido muy buena acogida en India, dijo Isla, quien avanzó que habrá este año dos tiendas más en la capital y que el próximo año se espera estar en la mayoría de las principales ciudades del país asiático.

Los buenos resultados del primer trimestre mejoraron las expectativas de los analistas que esperaban un beneficio entorno al 35% y se debieron, según Isla, al aumento de las ventas y al estricto control de los gastos operativos.

Isla fue preguntado sobre el consumo y las ventas de Inditex en España y respondió que no hacen valoraciones sobre la evolución del grupo en los distintos mercados, aunque expresó su confianza en el dinamismo de la economía española.

El margen bruto de la textil española se situó en los 1.568 millones, lo que representó el 59,9% de las ventas y el resultado operativo o ebitda fue de 560 millones, el 42% superior al alcanzado en el primer trimestre del 2009.

La multinacional española abrió durante el primer trimestre del ejercicio de este año de 98 tiendas en 29 países, con lo que la cifra global de establecimientos del grupo al final de este periodo era de 4.700.

A lo largo del año el objetivo es continuar con la expansión internacional de todas cadenas del grupo, Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, última firma comercial del grupo que este año abrirá tiendas en Moscú y en México DF.

Respecto a la evolución del negocio en el segundo trimestre, desde el 1 de febrero al 7 de junio de este año, las ventas en tiendas a tipo constante crecieron el 13%.

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