La Fiscalía de Estados Unidos ha reclamado un total de 5 millones de dólares (4 millones de euros) en coches de lujo, viviendas, cuentas bancarias y otras propiedades a dos antiguas empleadas de Bernard Madoff que presuntamente participaron en la estafa piramidal cometida por el financiero estadounidense.
JoAnn Crupi y Anette Bongiorno, que trabajaron para Madoff durante 25 y 40 años respectivamente, compraron vehículos e invirtieron en propiedades con los fondos pertenecientes a los inversores defraudados, según las demandas civiles presentadas este martes por la Fiscalía ante un tribunal federal de Manhattan.
Ambas están acusadas de haber participado en la estafa conscientemente, pero el ministerio Público no ha presentado cargos penales en su contra. «Las demandas de confiscación civil presentadas este miércoles buscan la expropiación de los activos identificados durante el proceso penal contra Madoff y representan un nuevo paso en la investigación, que aún permanece activa y en curso, señaló el fiscal Preet Bharara en un comunicado.
Madoff, de 72 años, está cumpliendo una pena de 150 años de cárcel por una estafa financiera realizada durante décadas que, según datos de la Fiscalía, ascendió hasta los 65.000 millones de dólares (52.000 millones de euros).