Repsol es una de las 8 compañías del sector Oil&Gas que han recibido la calificación “Gold Class”, en reconocimiento a su compromiso con la creación de valor a largo plazo, así como con el acceso, cada vez más difícil, a nuevos recursos energéticos de una forma responsable y sostenible.
La compañía se sitúa como líder por su dimensión social en el sector Oil & Gas, en el que ha obtenido la máxima puntuación en criterios como código de conducta, estrategia frente al cambio climático, y estándares para proveedores. En el análisis general, también ha alcanzado la máxima calificación en valores como transparencia, sistema de gestión medioambiental, relaciones con sus partes interesadas, impactos sociales en las comunidades y gestión de la relación con el cliente.
El “Anuario de Sostenibilidad” analiza las prácticas de sostenibilidad de 58 sectores industriales y de más de 1.200 compañías de todo el mundo, evaluando el desempeño de las compañías en las dimensiones económica, ambienta y social, teniendo en cuenta los criterios específicos incluidos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Elaborado desde hace más de diez años por la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) y la agencia Sustainable Asset Management (SAM), es uno de los informes más prestigiosos y valorados en el mundo en materia de sostenibilidad.
Este reconocimiento se suma a los ya recibidos por Repsol por su comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. La compañía forma parte de los más reputados índices de sostenibilidad global, entre los que se encuentran el DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World), el europeo DJSI Europe, (Dow Jones Sustainability Index Europe), el Climate Disclosure Leadership (CDLI) o el Climate Performance Leadership (CPLI).