En el establecimiento dedicado a parafarmacia se podrán encontrar cosméticos y artículos de higiene personal, productos sanitarios, alimentación y complementos dietéticos, así como otro tipo de productos de venta específica en parafarmacia.
La apertura de estos dos nuevos espacios comerciales coinciden con la inauguración de la nueva Terminal del aeropuerto de Alicante, con la que Aena prevé aumentar su capacidad hasta 20 millones de pasajeros. En 2009 el aeropuerto alicantino registró un tráfico de 9,1 millones de pasajeros y cerca de 75.000 operaciones.
Además de los dos locales ubicados en Alicante, Aena también ha adjudicado a El Corte Inglés un local comercial de 546 metros cuadrados en la T1 del aeropuerto de Madrid-Barajas. De este modo, El Corte Inglés contará a partir del próximo otoño con una tienda dedicada a moda y complementos en el aeródromo madrileño. Este establecimiento incluirá en su oferta comercial diferentes marcas que mostrarán las últimas tendencias de la moda.
Con la adjudicación de estos tres nuevos espacios comerciales en la red de Aena, El Corte Inglés inicia una nueva vía de colaboración con el gestor aeroportuario.
El Corte Inglés ya cuenta con experiencia en la gestión de este tipo de establecimientos aeroportuarios, ya que en 2007 inauguró su primera tienda en el aeropuerto de Oporto, en Portugal. La oferta comercial de este local de 70 metros cuadrados abarca desde moda y complementos a productos de cultura y ocio, souvenirs y artículos de electrónica.
Además, el Grupo, a través de Viajes El Corte Inglés, está presente en los aeropuertos de Madrid-Barajas, El Prat de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, donde cuenta con oficinas que prestan servicio a los pasajeros que transitan por sus instalaciones.