La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (USPTO) ha aprobado la solicitud de Google para patentar sus logotipos personalizados que conmemoran efemérides, popularmente conocidos como ‘doodles’.
La certificación llegó casi una década después de que la compañía pidiera a USPTO que reconociera como propio de Google lo que la empresa denominó «sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web».
El cofundador de Google, Sergey Brin, figuró como único creador de los ‘doodles’ en la petición que data del 30 de abril de 2001.
La concesión de esa patente ya ha sido calificada como de «absurda» por analistas como Matt Rosoff de Business Insider que apuntó que los ‘doodles’ según están descritos en la patente no tienen «nada de especial».
«No es como que Google tiene una forma única e increíble de cambiar su logo a diario», comentó Rosoff, mientras que desde Engadget se preguntan «qué opinarán otras compañías que también se divierten con sus logos de vez en cuando».
Es habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.
Redacción