Una mina de oro. Esto es lo que es Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak. Y es que la gente ya no sólo paga sumas millonarias por las virguerías diseñadas por este gigante tecnológico. Este martes discubríamos que Apple tiene seguidores tan fanáticos que son capaces de pagar más de un millón de euros por el contrato fundacional de la compañía.
El papel en el que Steve Jobs y sus socios fundaron Apple en 1976 se ha vendido en Nueva York por 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares), cifra que lo convirtió en la estrella de una puja organizada por Sotheby’s. Por esta cantidad, el comprador se hizo con un lote que contenía, además del contrato de creación de Apple, otro documento fechado tan solo 11 días después y con el que Wayne se deshacía de sus acciones en la nueva compañía a cambio de 800 dólares.
Además, ,la casa de subastas Sotheby’s ofrecía 353 lotes de libros, cartas, manuscritos y curiosidades que abarcaban los últimos cinco siglos de cultura occidental y sus protagonistas, desde Cervantes a Steve Jobs.