Iberia y sus pilotos se sentarán este viernes de nuevo a negociar tras haber recibido la sección sindical de Sepla una carta de la compañía en la que les citan a negociar, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes confirmaron que la sección sindical se presentará a la reunión, convocada horas después de que los pilotos anunciaran nuevos paros para el lunes 9 y el miércoles 11 de enero.
Precisamente esta misma mañana el responsable de la sección sindical, Justo Peral, aseguró que la disposición del sindicato permanece intacta a pesar de que las últimas reuniones fueron «un paripé».
Mientras, los sindicatos minoritarios de tierra en Barajas, CGT, CTA, CNT y CESHA han anunciado su intención de preparar movilizaciones en contra de la creación de Iberia Express y se reunirán esta tarde para tomar una decisión al respecto.
El colectivo de Tripulantes de Cabina (TCP), permanece a la espera de una reunión con la compañía que se celebrará la semana que viene tras haber realizado ayer Iberia «una oferta de diálogo», según confirmaron a Europa Press fuentes de Sitcpla y Stavla.