Gracias a una iniciativa de La Caixa y en colaboración con Visa Europe, Barcelona se convertirá en la primera ciudad con pago sin contacto, conocido como «contactless».
El pago sin contacto es una nueva tecnología que permite hacer pequeños pagos rápidos, de hasta 20 euros, sin necesidad de introducir el código PINde la tarjeta en el terminal. El método es muy sencillo, porque se realiza el pago acercando la tarjeta al datáfono. La seguridad está garantizada e incluye las ventajas del sistema de PIN actual. En compras mayores de 20 euros sí será necesario introducir el código de seguridad
Esto supone una distribución de un millón de tarjetas y 15.000 nuevos terminales de puntos de venta. Además, la entidad bancaria instalará más de 500 cajeros con lectores que permitan esta nueva tecnología.
Así, Barcelona será la primera ciudad que tendrá la posibilidad de acceder a este método de pago de forma generalizada. La iniciativa se llevará a cabo en unos días, y se pondrá en marcha el parque de nuevos datáfonos y el evío de las primeras tarjetas.
Glady de la Cruz