El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha mantenido este jueves un encuentro con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank con motivo de su segundo año de funcionamiento.
Durante la reunión, Juan María Nin ha agradecido a este grupo de accionistas el tiempo que dedican a analizar y evaluar la actuación de la entidad, y ha reconocido el valor de las más de 60 propuestas que han aportado en el último año, muchas de las cuales ya se están aplicando. Además, los miembros del Comité han compartido con el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank los nuevos temas que desean abordar.
Este Comité nació con el objetivo de consolidar y mejorar las iniciativas de diálogo bilateral y efectivo entre la entidad (en ese momento Criteria) y sus accionistas. Con esta iniciativa pionera en España, el grupo financiero se convirtió en la primera empresa del Ibex35 en poner en marcha un Comité Consultivo de Accionistas.
Este grupo está formado, actualmente, por 17 accionistas que representan a diez comunidades autónomas, replicando la diversidad de la distribución geográfica de la base accionarial del grupo financiero. Asimismo, sus miembros se dividen en un 20% de mujeres y un 80% de hombres, con una media de edad comprendida entre los 26 y los 64 años, y un promedio de 1.337 acciones por accionista.
Cada año, el Comité de Accionistas de CaixaBank se reúne, como mínimo, en dos ocasiones. La primera en el mes de octubre y la segunda, previa a la Junta General de Accionistas, que es la que hoy tiene lugar, donde se define una propuesta de cuáles son los temas que consideran más oportunos que sean expuestos en la Junta de Accionistas de ese mismo año. Tras esta reunión, se iniciará el proceso de selección de los candidatos que remplazarán a un tercio de los miembros actuales. Los nuevos miembros serán seleccionados a partir de las candidaturas recibidas por parte de accionistas de la compañía.
Este grupo también ha participado en los distintos actos que la compañía ha organizado, durante el último año, como son las presentaciones corporativas en las principales ciudades españolas (roadshows), sesiones y cursos básicos de formación en renta variable, ferias para inversores y, en general, cualquier otro acto de difusión y promoción enfocado para el accionista.
Redacción Estrella Digital