viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Carver Mead, premio en Tecnologías de la Información y Comunicación

No te pierdas...

Carver Mead, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Tecnologías de la Información y Comunicación, nació en Bakersfield, California, el 1 de mayo de 1934. En Big Creek, en las montañas de Sierra Nevada (California), asistió a la escuela rural con otros veinte compañeros y uno o dos profesores, según el año.

En 1956 se graduó en Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de California (Caltech), institución a la que dedicaría su vida académica. Tras realizar el máster (1957), obtuvo el doctorado en 1960. Allí empezó a enseñar en 1958 y desarrolló su carrera docente hasta convertirse en Gordon and Betty Moore Professor of Engineering and Applied Science.

Mead también ha hecho aportaciones en el ámbito empresarial con importantes repercusiones en los procesos de innovación. En concreto, introdujo los métodos que permitieron separar el diseño de los chips de su manufactura. En los últimos años, se ha dedicado al estudio de los sistemas biológicos, con un innovador abordaje conceptual: para entender el funcionamiento del ojo o el oído, dice Mead, es muy útil reproducirlos artificialmente.

Ha sido uno de los principales protagonistas del desarrollo de Silicon Valley, una etapa que recuerda como “muy emocionante”. “Sabíamos ya entonces que los chips tendrían un amplio rango de aplicaciones, pero ha habido desarrollos que nadie hubiera podido predecir”, afirma el galardonado. 

Según el jurado del premio, su descubrimiento sobre los microchips “rige el funcionamiento de los dispositivos electrónicos –ordenadores portátiles, tabletas, móviles, reproductores de DVD, entre otros muchos- hoy omnipresentes en nuestra vida diaria”.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -