lunes, noviembre 25, 2024
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Volar con Ryanair: El ‘low cost’ se paga caro

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Cinco aterrizajes de emergencia y un vuelo con una plaga de garrapatas es el resumen de los vuelos que la compañía de low cost ha realizado desde el 14 de agosto de 2012.

Tras el último incidente, en el que un avión de la compañía de ‘low cost’ tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Lanzarote por no llevar suficiente combustible según informaba AENA. FACUA-Consumidores en Acción emitió un comunicado el pasado miércoles 5 de septiembre , escrito que la propia Ryanair ha amenzado con denunciar mediante un burofax enviado el pasado viernes en el que pedía «por escrito que FACUA procederá a retractarse de manera pública y escrita por las», en su opinión, «infundadas, falsas y perjudiciales manifestaciones realizadas» sobre ella.

«No vamos a permitir que la reputación de nuestro cliente se vea empañada de esta manera», señala el burofax, donde se advierte que si FACUA no se retractaba, Ryanair emprenderá contra ella «acciones legales por difamación», destacando «los costes adicionales que ello comportará».

El comunicado de FACUA

FACUA consideró «inaudita la permisividad de Fomento con la compañía irlandesa» en su penúltimo comunicado sobre las irregularidades de Ryanair. Este mismo viernes emitió otro por su segundo caso de despresurización de cabina en menos de una semana.

Así, la asociación reclamó al Ministerio «mayor rigor y transparencia en la investigación abierta a Ryanair tras los incidentes protagonizados por otros tres aparatos de la aerolínea el pasado 26 de julio, cuando éstos tuvieron que ser autorizados a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia después de lanzar sendos avisos de emergencia por falta de combustible».

«Con estos sucesos no sólo están en juego los constantes fraudes económicos o atentados contra la dignidad de los pasajeros que comete la compañía, sino las vidas de sus pasajeros», advirtió en su comunicado. Así, se preguntó «qué hubiera pasado si las circunstancias climatológicas hubieran hecho inviables éste y los aterrizajes de emergencia».

  

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