El fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.120 millones de coronas suecas (233 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 75,9% respecto al mismo periodo de 2013, informó la compañía.
No obstante, la cifra de negocio de la multinacional escandinava registró un descenso interanual del 8,7%, hasta 47.505 millones de coronas (5.222 millones de euros), con un descenso del 13% en su negocio de redes y del 5% en el área de servicios globales, mientras que facturó un 13% por servicios de soporte.
Entre las regiones en las que opera la compañía, los ingresos de Ericsson disminuyeron un 23% en EEUU, mientras aumentaron un 8% en Latinoamérica y un 1% en Europa Occidental.
En la región mediterránea, la multinacional registró un retroceso del 9% de sus ingresos y destacó el descenso de la actividad empresarial observado en España e Italia como consecuencia principalmente de las discusiones sobre procesos de consolidación entre operadores.
«La principal razón para el descenso de las ventas es, como previamente se había informado, los menores ingresos por grandes proyectos de cobertura móvil en Norteamérica, que llegaron a su máximo en la primera mitad de 2013,y la menor actividad en Japón», indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hans Vestberg.