Telefónica ha mejorado en 750 millones de euros su oferta anterior por GVT hasta valorar a la firma de banda ancha en 7.450 millones de euros, frente a la oferta de su rival Telecom Italia, que ha ofrecido 7.000 millones de euros por la filial brasileña del grupo Vivendi.
En concreto, con la nueva propuesta la compañía española pagaría a Vivendi en efectivo 4.663 millones de euros, a lo que se sumaría la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva sociedad resultante tras la integración entre Telefónica Brasil y GVT.
El grupo español ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta nueva oferta ha sido presentada tras el análisis y estudio de datos e informaciones adicionales de GVT.
La oferta de Telefónica, que expira mañana, 29 de agosto, ofrece la posibilidad a Vivendi de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital, a cambio de todas las acciones ordinarias y de un número de acciones preferentes que Vivendi recibiría de la sociedad resultante de la fusión entre Telefónica Brasil y GVT.
Por su parte, la oferta de Telecom Italia valora a GVT en 7.000 millones de euros, incluyendo el pago en efectivo de 1.700 millones de euros, así como una parte en acciones de Telecom Iatlia, que representaría un 16% del capital social y un 21,7% de los derechos de voto, y una parte en acciones de TIM, representantivas del 15% del capital.
Dicha oferta, que expirará el de 10 de septiembre, será analizada por la junta de accionistas de Telecom Italia e incluye una cláusula de salida en caso de una pérdida de valor de GVT.