La multinacional petroquímica francesa Total ha confirmado en la madrugada de este martes el fallecimiento de su presidente, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú. consejero delegado de la multinacional
Un total de cinco personas han muerto en el suceso, después de que un jet privado colisionara con una máquina quitanieve durante la maniobra de despegue, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
En base a las informaciones facilitadas por la portavoz del aeropuerto, Elena Krylova, los fallecidos son De Margerie, tres miembros de la tripulación y el operario de la máquina quitanieve.
La citada agencia rusa ha señalado, citando al servicio de prensa de Vnukovo, que el avión, modelo Dassault Falcon 50, se preparaba para un vuelo con destino a París y que en él había un único pasajero a bordo.
Condolencias de Hollande
El presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado este martes su «conmoción» y «tristeza» por el fallecimiento del presidente y consejero delegado de la compañía Total, Christophe de Margerie, de quien ha destacado su papel como impulsor de la tecnología gala en el mundo y como mecenas de iniciativas culturales.
«Christophe de Margerie había dedicado su vida a la industria francesa y el desarrollo del grupo Total. Consiguió alzar al grupo entre las empresas líderes a nivel mundial», ha afirmado Hollande, en un comunicado publicado por el palacio del Elíseo. Tras subrayar que De Margerie fue un impulsor de «la tecnología francesa en el extranjero», ha resaltado su papel como «generoso mecenas» con su apoyo personal y profesional a «importantes iniciativas culturales».
El mandatario galo ha destacado de De Margerie «su carácter independiente, su original personalidad y la dedicación a su país» y ha manifestado «su más sentido pésame» a su familia.
El presidente y consejero delegado de Total ha fallecido en la madrugada del martes al colisionar el avión privado en el que viajaba con una máquina quitanieves en el aeropuerto de Vnukovo, en Moscú.
Según ha confirmado la propia compañía petroquímica francesa, junto a De Margerie también han fallecido en el accidente los tres integrantes de la tripulación de la aeronave que acompañaban al máximo ejecutivo de Total.
Por otro lado, Total ha informado de que «el comité de ética y gobernanza y el consejo de administración se reunirán sin demora».