Engel & Völkers, firma de intermediación inmobiliaria de viviendas de lujo, gestionó 1.071 operaciones de compraventa en España el pasado año, lo que supone un incremento del 77,6% respecto al ejercicio precedente, según informó la filial española el grupo alemán.
Las operaciones de alquiler de viviendas de alto standing concertadas por la firma se elevaron, un 66,4%, hasta sumar 724 durante el pasado.
No obstante, Engel & Völkers subraya que durante 2014 se registró un descenso en los precios acordados, tanto en las operaciones de compra y venta como en las de arrendamiento.
Así, el precio medio de las viviendas cuya venta gestionó la firma se situó en 652.894 euros, un 9% inferior respecto al del año anterior. En el caso de los alquileres, la renta media acordada fue de 2.305 euros, un 7,6% menos.
Durante 2014, la compañía alemana abrió catorce nuevos establecimientos en España, donde ya suma 66 establecimientos, dado que constituye uno de los principales mercados de la firma.
De cara a 2015, Engel & Völkers mantiene a España y a Estados Unidos como sus dos principales mercados. A escala mundial, la consultora prevé incorporar a su plantilla un total de 2.000 nuevos consultores a lo largo de este año.