IAG ha mejorado sus previsiones para el periodo comprendido entre 2016 y 2020 y ha anunciado el nombramiento de Álex Crux, actual presidente y consejero delegado de Vueling, como nuevo presidente de British Airways a partir del próximo mes de abril.
Crux sustituirá a Keith Williams, que se jubilará y dejará su puesto como presidente de la compañía británica, según ha informado el grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, que este viernes ha celebrado su Día del Inversor.
Asimismo, Nick Swift dejará su cargo como director financiero de British Airways en abril del próximo año y será reemplazado por Steve Gunning, actual consejero delegado de IAG Cargo.
IAG ha procedido a estos cambios operativos en el equipo directivo de sus compañías operadoras y ha señalado además que anunciará nuevos nombramientos cuando sea oportuno.
Primer dividendo
El pasado 29 de octubre, el consejo de administración aprobó la distribución de su primer dividendo desde la fusión que dio lugar al grupo, de 0,10 euros brutos por acción, que abonará a partir del próximo 7 de diciembre, a cuenta de los resultados del ejercicio 2015.
Se trata del primer paso para establecer un dividendo sostenible. IAG espera distribuir como dividendos el 25% de su beneficio subyacente después de impuestos y prevé anunciar una propuesta de dividendo complementario con cargo al ejercicio 2015 cuando publique sus cuentas anuales en 2016.
Dentro de la mejora «significativa» en sus objetivos de largo plazo de rentabilidad y flujo libre de caja para el accionista para 2016-2020, la compañía ha anunciado un beneficio antes de intereses, impuestos y depreciación (Ebitdar) de en torno a 5.600 millones de euros en promedio por año (comparado con 5.000 millones de euros en promedio por año previamente).
Inversiones inferiores a 2.500 millones por año
La compañía sitúa el objetivo de inversiones inferiores a 2.500 millones de euros por año (comparado con entre 2.000 millones de euros y 3.000 millones de euros por año previamente), y mantiene sin cambios su apalancamiento financiero en el nivel de 'invesment grade'.
El flujo libre de caja para el accionista ('equity free-cash flow') será de entre 1.500 millones de euros y 2.500 millones de euros por año (comparado con entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones de euros por año previamente).
IAG mantiene para el periodo 2016-2020 un crecimiento de la capacidad, medida en asientos por kilómetro, de aproximadamente entre el 3% y el 4% al año.