CaixaBank ha sido premiado por haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores, además de “sentar las bases para éxitos futuros”.
La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha destacado sobre sus competidores por su crecimiento en activos –los recursos totales de clientes ascendieron en el primer trimestre de 2017 a 338.053 millones, un 11,2% más-, su rentabilidad –con un ROTE del negocio bancario y asegurador del 9% a cierre del primer trimestre de 2017-, su implantación en el territorio, relaciones estratégicas, nuevos desarrollos en el negocio e innovación en sus productos.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha considerado que “este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, y al liderazgo de la entidad, que ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado, ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia y ha completado la compra de BPI para ampliar el liderazgo a la totalidad del mercado ibérico”.
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que “a pesar de la fuerte competencia del sector, CaixaBank ha continuado creciendo significativamente más que el mercado gracias a unas capacidades comerciales únicas, un asesoramiento de calidad por medio de un equipo preparado y una oferta de servicios amplios y adaptada a cada segmento”.
La selección de CaixaBank como mejor banco en España se ha llevado a cabo tras las consultas de Global Finance a ejecutivos financieros y de banca, analistas de todo el mundo y analistas de credit rating. Además, también se añade a estas opiniones una encuesta a los lectores de Global Finance.
Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, ha valorado la concesión de los premios asegurando que “los bancos premiados pueden no ser los más grandes o los más veteranos, pero su energía y adaptabilidad los hace destacar en el terreno de juego”.
Global Finance es una revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York. Cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares (según BPA) en 180 países, y más de 200.000 lectores.
Los premios de la revista neoyorkina se entregarán en una ceremonia en el marco de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el 14 de octubre en Washington.
Reconocimientos internacionales a CaixaBank
CaixaBank también ha sido reconocido como Banco del Año 2016 por The Banker, así como Mejor Banca Privada en España 2017 por Euromoney.
La entidad también ha recibido premios por su innovación, como el premio de EFMA y Accenture al banco más innovador del mundo, o los premios BAI a la mejor Innovación en servicios de pagos y la mejor Innovación Disruptiva en Banca. Global Finance también ha premiado la estrategia de innovación de la entidad con el premio de Global Finance al Mejor Banco Retail Digital en Europa Occidental.
La entidad también ha recibido el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como reconocimiento a la entidad financiera más destacada en innovación en Europa durante el último año.
Redacción