CaixaBank, la entidad financiera líder en el sector de medios de pago electrónicos en España con más de 15 millones de tarjetas emitidas, lanza este miércoles Apple Pay, el innovador sistema de pago móvil que combina rapidez y conveniencia de forma sencilla y con todas las garantías de seguridad y privacidad. El servicio ya está disponible para tarjetas Visa emitidas por CaixaBank.
De esta forma, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar refuerza su apuesta por los pagos móviles y al desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Actualmente, CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil en España, con 4,2 millones de clientes que operan a través del terminal y la creación del primer banco mobile only con imaginBank, donde la operativa se realiza exclusivamente a través de apps.
Como afirma Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “el lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil. Actualmente, CaixaBank cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España. En este sentido, innovar en el diseño de nuevas soluciones digitales nos permite seguir creciendo, tanto en número de clientes y operaciones como en la experiencia de usuario y la calidad de servicio, el elemento clave en el modelo de negocio de CaixaBank”.
La seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra.
Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas Visa de CaixaBank. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.
Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación. Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores, y también a través del navegador Safari en cualquier modelo de Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra. En este caso, el pago se acabará confirmando con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.
Redacción