AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, cumple su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado próximo a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.
La tendencia positiva de estos tres años se ha visto refrendada por los crecimientos de AgroBank en los primeros nueve meses de 2017. Desde enero, el volumen de negocio de la línea ha aumentado un 7,2%, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016. Además, uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera.
La ambiciosa apuesta por una marca propia, la especialización en el negocio y la formación de la red comercial han consolidado a CaixaBank como entidad líder en el sector. La apertura de oficinas AgroBank a principios de año también es responsable de los hitos conseguidos, ya que se han sumado 300 nuevas oficinas especializadas hasta alcanzar una red integrada por 901 sucursales y 3.000 gestores especializados en el negocio agrario.
CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, considera que las cifras ponen de manifiesto el éxito de AgroBank y destaca la importancia de haberse convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario español gracias a la especialización de la red comercial y a la apuesta por una marca propia y una oferta financiera diferenciada. Según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, el caso de AgroBank “es una historia de éxito fruto del trabajo colectivo que ha logrado posicionarnos de manera relevante en el mercado”. Además, también ha señalado que “fundamentalmente, nuestros clientes nos piden que entendamos sus necesidades y que les ofrezcamos soluciones adecuadas y adaptadas a las características de sus negocios. Los buenos resultados obtenidos durante estos tres años consolidan a AgroBank como referencia de este sector”.
Lanzamiento de la app AgroBank
Tras tres años del nacimiento de AgroBank, el buen comportamiento del negocio y la apuesta de la entidad por la innovación han motivado el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para clientes: la app AgroBank. La nueva aplicación tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes de AgroBank y permite el acceso a la cotización de diferentes lonjas de todo el territorio nacional, dando la posibilidad al usuario de crear una lista de favoritos en un solo clic.
Otra ventaja adicional es que los usuarios pueden estar al día de las últimas noticias de agricultura, ganadería, pesca, industria e I+D+l en la sección ‘Actualidad’, o de informaciones relacionadas con la firma de convenios, jornadas y eventos de la entidad, recogidas en el apartado ‘Noticias AgroBank’.
El servicio, disponible en Android e iOS, pretende cubrir las necesidades de todos los clientes y, en especial, de aquellos más tecnológicos y familiarizados con el uso de las nuevas herramientas.
De esta forma, CaixaBank amplía su catálogo de aplicaciones móviles entre las que destacan imanginBank, CaixaBank Pay o Family.
Oficinas AgroBank
AgroBank cuenta actualmente con 901 oficinas especializadas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estos puntos de atención están situados en los núcleos de población donde su actividad se sustenta, en buena medida, sobre el primer sector.
Las oficinas AgroBank ofrecen a los clientes un alto conocimiento del sector y, sobre todo, de los subsectores productivos de cada territorio. De esta manera, agricultores, ganaderos y cooperativistas reciben un servicio financiero útil y que da respuestas reales a las necesidades de cada cliente. Además, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes y disponen de equipos portátiles con los que realizan su labor de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.
Redacción